​EL ARTE DE DAR LO MEJOR, MADE IN SALTO.

Paulatinamente hemos visto en la Ciudad de Salto un toque de Arte bien particular, pero que a motivado a estos artistas a intervenir la ciudad?

En este post vamos a mencionar a cierto personaje de nuestra comunidad que además de querer cambiar la mentalidad de las personas proponiendo algo distinto, el con su actitud positiva plasmo su arte desde un enfoque personal pero con un sentido revolucionario.

Un dia hablando con uno de los responsables específicamente con Alexis Gomez un amigo de hace mucho años y promotor de toda esta revolución, el comentaba lo descuidada que estaba la ciudad en ciertas partes y que con unos tarros de pintura se podía hacer mucho, fue así que nació de esas simples palabras una idea que permanecería en el tiempo, obviamente esto ya se venía gestando hace rato y no precisamente fue en ese momento.

Alexis Gomez se dirigió a ciertos lugares con el motivó de plantear está intervención urbana, con los traspié que obviamente siempre se van a encontrar en la burocracia, no obstante, sin bajar los brazos y con una idea bien clara de lo que se pretendía, se abrió una brecha para sacar adelante su proyecto ambicioso de darle su toque arte a la Ciudad de Salto, y que sin dudas lo a logrado.

Una de sus primeras intervenciones llamada Stencil Shock iba a ser en el Túnel del Puerto o debajo del Monumento de la Alta Creciente, que por motivos de la naturaleza y las grandes lluvias se traslado al Andén, proponiendo lo mismo, el y un grupo de personas con el mismo objetivo (G.I.D. A.I) llevaron acabo lo que sería el punta pié inicial a la revolución Under en Salto, fue así que dejaron marcado en las paredes del Andén su Arte, para que un año más tarde se recogieran los frutos de un pensamiento homogéneo y diferente.

Este interventor urbano, con la misma propuesta pero llevado al volumen 2, el Stencil Shock se presento nuevamente, con más artistas, integrantes y amigos de diferentes partes del País el Stencil Shock 2 desplegó un asombroso espectáculo de arte under, el cual estuve presente y pude disfrutar.

Toda una jornada de sábado estos artistas se dedicaron a darle forma a su arte y hasta los niños tuvieron su oportunidad, la cual también quedaron plasmado en las paredes renovadas de ese “viejonuevo” tunel.
No obstante Alexis lejos de conformarse siguió con su talento intacto y fue así que la Asociación Down de Salto vio una propuesta diferente, lleno de color y esperanza, como debe ser, convocó a este artista under para darle vida a unas paredes, esté no dudo ni un instante e hizo intervenir hasta los mismos integrantes para llevar acabo una gran obra de arte callejero, sin dudas un espectáculo a la vista del público.

Además de esto y no bastando, cierto salón comunal (Don Atilio) quiso adquirir un pedazo de este artista, proponiéndole la misma fachada de tal edificio para que interviniera y dejará su huella.


Alexis, junto a otros artistas le fueron dando forma a esta idea que gustó a todos y crearon a KEIJOS ARTE URBANO, está firma de artistas pretende trascender en el tiempo como lo que son y dejan plasmado en cada retrato callejero su identidad personal como grupal.

“Como Amigo no puedo hablar de otra forma ya que me siento muy orgulloso de la amistad honesta y sincera que tenemos con el Gatto (Alexis Gomez) pero como profesional del arte urbano, se merecía tal reconocimiento, ya que  desde su postura no fue egoísta al querer dar un parte de él para todos.”

Gracias Amigo Gattooouuu 😀

https://www.facebook.com/Keijos-arte-urbano-1290669777717057/

 
Esperemos les haya agradado este nuevo post, relacionado a nuestra Ciudad y su gente, deseamos ver en la casilla de comentarios sus opiniones, y si quieres también puedes compartirlo y darle tu Me Gusta. Muchas Gracias😎✌

Seguir leyendo……
Próximo post………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s