NARANJEROS SALTEÑOS Y LO QUE NO SABES.

Este post es un homenaje a esos guerreros de la vida que con sus manos luchan con todo esfuerzo y dedicación

Los Naranjeros son personas que arrancan naranja y que viven de la cosecha de dicha fruta temporada a temporada.

Lo más llamativo de esta fruta es la cantidad de personas que viven de ella y no estoy hablando por sus vitaminas o su gran variedad, sino como una fuente laboral, son muchas las persona aquí en Salto que trabajan arrancado naranja y depende de ella para sustentar su hogar, la verdad es un trabajo muy digno, pero de mucho sacrificio.

En una oportunidad por probarme a mi mismo fui hacer esta tarea que desconocía, la verdad que los primeros días fueron muy difíciles ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado, eran dolores por todos lados, lo que me impresionaba era que habían muchachos más jóvenes que yo y que andaban de vuelo, no solo eso, sino que también habían personas mayores y que corrían con los bolsos de naranja, eso si era sorprendente.

Mientras tanto yo me arrastraba y sufría con una pocas naranjas en el bolso, los demás parecían no sentir el peso, eso era muy impresionante ya que no era para cualquiera, admito que nunca había experimentado trabajar a ese nivel, pero estaba totalmente admirado por la destreza que esas personas tenían.

Aunque no fue una de mis mejores experiencias logre sacar provecho de eso, bueno por lo menos me sirvió como un buen ejercicio jaja aunque solo trabaje 3 días 😂 no es, broma me cansé muchísimo, más que cuando iba al gimnasio jaja😂

La jornada empezaba relativamente temprano osea tipo 7, a esa hora ya tenia que estar en pié y listo para arrancar la jornada.

Un poco emocionado por el primer día y pensando que lo iba hacer bien, me iba rumbo a la parada a esperar el ómnibus que nos llevaba hasta el destino, por cierto, iba lleno, hombres, mujeres, grandes y jóvenes, era una mezcla bien diversa.

Yo solo me dedicaba a observar que hacían, parecía que todos iban de paseo, algunos de ellos se ponían a jugar a las cartas, al truco, no por dinero, sino por comida, era muy llamativo ver cómo empezaban su día, otros, con sus mates y de charla de por medio hacían pasar el tiempo.

Al llegar a la chacra, un lugar inhóspito, muy alejado de la ciudad, recién ahí comenzaba mi travesía y mi día como naranjero.

Bolsos, tijeras, escalera, esas eran las herramientas que te proporcionaban, más un pequeño instructivo al momento de cortar las naranjas, me sentía un novato, incluso había una chica realmente bella que andaba mejor que yo, para mi era vergonzoso, pero no le hacía, yo solo quería experimentar que era arrancar naranja.

Al final de la jornada, ya muy agotado de andar con un bolso de naranja todo el día, que por cierto pesaba unos 40 kilos, al menos el mío, porque el de los demás se veían como 80 kilos.😂

La verdad que admiro las personas que trabajan en la naranja, ya que no es fácil, entiendo que ellos están acostumbrados, pero no es una tarea sencilla de realizar, muchos de los que trabajan ahí es porque no tuvieron otra oportunidad en la vida o hicieron de eso, su oportunidad.

Hay que aprovechar todo lo que nos da la vida, en sus distintas matices siempre nos ofrecerá alternativas viables.

En resumen, ser Naranjero no es para cualquiera, la capacidad para afrontar dicho desafío es tener una mente y cuerpo sano, si bien cualquiera puede ir a arrancar naranja, lo difícil es mantener el ritmo por varios días.

Por último si deseas dejar una historia para compartir con todos estaremos muy contentos de poder transmitirlo.

Si te gustó dale Me Gusta y si fue de tu agrado comparte con tus amigos.

Seguir leyendo…….

Anuncios

4 comentarios sobre “NARANJEROS SALTEÑOS Y LO QUE NO SABES.

  1. Yo lo hice por 2 meses.La verdad que cuando me puse la camisa ,porqué no era bolso paresia que me faltaba el aire. En pleno enero era valencia. Siempre estuve en el pakin . Y en esos meses no trabajan me fui ha cosechar para el marcado interno.pero fue buena la experiencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s