Que es lo que pasa en el Mercado 18?

No te sorprendas, pero debes leer para conocer la realidad de este lugar.

Cuantas veces ya has recorrido las calles empedradas de este espectacular sitio llamado Mercado 18 de Julio?

Este lugar tan emblemático de la Ciudad Salteña a sido sede de innumerables exposiciones.

Pero porque atrae tanto?

Será que su diseño tan particular o su localización tan céntrica son los motivos puntuales que llevan a las organizaciones a realizar dichos eventos.

Puede que un poco de cada cosa, pero lo cierto es que cada vez que se realiza algún tipo de evento, estos suelen llenarse.

Este lugar bien Salteño fue creado en 1869 por un tal Esteban Queirolo por iniciativa de una comisión de vecinos, sin dudas fue un gran aporte a la ciudad de Salto.

Antiguamente el Mercado 18 era sede de las más variadas actividades y en su interior albergaba desde una carnicería, verdulería y hasta un bar, este último dato me lo paso mi madres mientras escribía este artículo.

Actualmente el Mercado 18 es utilizado para exposiciones de arte, emprendimientos, alimentos y plantas.

Pero hablando sobre el lugar en si podemos decir que es un espacio de recreación bastante urbano, que la sociedad en su conjunto se muestra y se expresa en ese sitio tan particular, además de eso podemos decir que los gobiernos de turno también dan su consentimiento para proyectar actividades en general.

Por otro lado si miramos esta espectacular obra de arte podemos decir que su diseñó antiguo no pasa de moda y que de tanto en tanto es refaccionado, conservando siempre su originalidad, posee de baños modernos para el uso exclusivamente cuando se realizan algún tipo de actividad.

En su interior encontrarás un espacio súper amplio, ideal para montar una exposición, dar charlas y porque no hasta un desfile, esto último también fue presentado en varias oportunidades, ya que en el centro del edificio posee una gran pasarela ideal para este tipo de evento

Su entorno, básicamente es el fondo de toda una manzana, en el cual puedes ingresár por varias vías, osea por calle 18 de Julio, Uruguay, Rincón y Artigas.

Otro detalle importante y bien peculiar es que es utilizado por las parejas que deciden unirse en matrimonio y usan el entorno del mercado para retratar su momento especial.

Sin dudas es un paseo muy tranquilo, bello e ideal para la fotografía, ya sea por alguna ocasión en particular o simplemente para dejar una huella en el tiempo.

Si bien hay mucho que contar, dejamos a merced de ustedes para que puedan ilustrar y contar su historia en este hermoso lugar llamado Mercado 18 de Julio.

Si te gustó este Post comparte y dale tu Me Gusta, nos ayudarías a crecer, gracias.

Seguir leyendo……

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s